Pólizas de seguro de responsabilidad civil y documentación profesional.
Son obligatorias por ley para los Auditores Oficiales de Cuentas ejercientes en la cuantía mínima de 300.506,00 euros y reglamentariamente para los inscritos en el Registro General de Asesores Fiscales en la cuantía mínima de 150.253,03 euros. Voluntaria para el ejercicio de la profesión en los restantes casos. Suscritas por el Consejo Superior de Colegios.
Los colegiados ejercientes pueden adquirir en la Secretaría del Colegio: normas de actuación profesional, modelo de dictámenes periciales y de prestación de servicios, sello psrofesional, papel de protocolo, carpetas para emisión de informes...
¿Quienes pueden actuar como asesores fiscales?
Aunque no está regulado expresamente, la Autoridad Judicial reconoce que, de conformidad con sus regulaciones estatutarias, los Abogados, Economistas y Titulados Mercantiles pueden ejercer esta función. Aunque no regulado, expresamente, la Autoridad Judicial sí reconoce que, de conformidad con sus regulaciones estatutarias, los Abogados, Economistas y Titulados Mercantiles pueden ejercer esta función.
¿Hasta donde se extiende el campo de actuación como colegiado?
Mediante la colegiación, el campo de actuación profesional se extiende hasta tal punto de poder ejercer funciones dentro del Órgano Colegiado de una Administración Concursal, formar parte de grupo de Peritos Judiciales, Tasadores, Aditores y Expertos Independientes.
Aunque si bien, las actuaciones anteriores son de inscripción voluntaria y exigen determinadas conciciones de antigüedad y formación.