Recordarme
Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Badajoz.

El Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Badajoz, fue fundado el día 2 de Enero de 1948 con la denominación de “Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles de Badajoz”, bajo la Presidencia de Don Antonio Ucieda Gavilanes, fue un hombre de grandes inquietudes y trabajó incesantemente por la profesión y los estudios mercantiles. Ostentó el cargo hasta el día 4 de Junio de 1980.

Desde 1980 hasta el año 1994, la Presidencia del Colegio recayó en la persona de D. Juan Monterrey Molina, quien con gran entusiasmo continuó la labor de D. Antonio Ucieda, y representó al Colegio en el Pleno del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles de España.

Tras un año de Presidencia en funciones el día 6 de Marzo de 1995 fue nombrado Presidente D. José Marcial González Ramos, quien sigue siendo el Presidente actual del Colegio, representando a nuestro colectivo en el Pleno del Consejo Superior, en la Comisión Nacional de Auditoria y también en la Comisión Nacional y en la ejecutiva de Expertos Contables Judiciales.

Desde la creación del Colegio sus Presidentes y sus sucesivas Juntas de Gobierno han puesto gran énfasis, dedicación y trabajo en la parcela de la formación, para actualización y reciclaje de los Colegiados.

A lo largo de estos años se han venido celebrando en nuestra sede social, Jornadas, mesas redondas, sesiones de estudio y seminarios, hasta alcanzar el número LXXI desde la creación de la Tribuna Antonio Ucieda, son de destacar por su alcance a nivel nacional, la celebración de las Jornadas Extremeñas de Estudios Financieros y Tributarios. Por esta Tribuna han pasado personas del máximo nivel de la Universidad, Ministerio de Hacienda, Agencia Estatal de Administración Tributaria  y otras Instituciones del mayor prestigio.

En Noviembre de 2007, nuestro Colegio juntamente con el Colegio de Economista de Extremadura, organizaron el Congreso Internacional del CILEA, desarrollándose la parte académica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Extremadura, con asistencia del Rector y numerosos Catedráticos y personalidades de Europa e Hispano-Americano, visitamos Mérida, Cáceres y el país vecino Portugal, de donde provenían numerosos congresistas.

Debemos destacar la gran labor, trabajo y esfuerzo de la última Junta de Gobierno de nuestro Colegio que ha logrado muy favorables convenios para la formación y estudio de muchos colegiados.

Estos acuerdos con la Universidad Abad Oliva de Barcelona, Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y Universidad Europea de Madrid y Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), han permitido a numerosos colegiados la obtención de titulaciones como Licenciado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (LADE), Grado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado y Grado en Derecho, así como diversos Máster Universitarios. Lo que ha elevado notablemente el nivel académico y la formación  de nuestros Colegiados.

Preocupación actual de la Junta de Gobierno en estrecha unión con nuestro Consejo Superior es culminar la unión con Economistas en régimen de total igualdad.

El Colegio sigue vivo y trabajamos con dedicación y entusiasmo cada día.

Últimos Eventos

Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Badajoz © 2013.- Aviso Legal